La exitosa campaña de relacionamiento de Toyota con sus consumidores, Más que un Auto, en donde los dueños de un Toyota recibían badges personalizados con el apodo de su auto, a través de una acción on-line, continuó con una segunda etapa: contar las historias detrás de esos nombres.
Conill Saatchi & Saatchi nos convocó para desarrollar el libro ¨The Book of Names¨, ilustrar cada historia y organizar la artística del evento de lanzamiento en Los Angeles, Estados Unidos, en donde seis de esas historias cobraron vida, a través de instalaciones a escala real.
Toyota, la marca de mayor venta entre los hispanos estadounidenses, rinde homenaje a esos clientes inspiradores, a través de esta publicación ilustrada de tapa dura, de edición limitada, que continúa en la web www.masqueunauto.com, en donde, además de disfrutar del libro, los consumidores tienen la posibilidad de seguir subiendo nombres y contando historias.
Desde ¨Piñata¨ y ¨Gorilla¨hasta ¨Magic Bus¨ y ¨Rocker¨, los clientes otorgaron muchos nombres imaginativos a sus vehículos para demostrar su conexión especial con la marca.
Para esta campaña, pusimos foco en las personas, en la innovación y en saber cómo ilustrar las historias.