FoxCrime_

Campaña Global

Tras concursar en un pitch con varias agencias de Europa y Latinoamérica, Drab fue elegida para crear la imagen global de una nueva señal de Fox a nivel mundial relacionada con el crimen. Junto con la empresa se estableció el nombre del canal, FoxCrime, y se definió su formato y estrategia de comunicación.

Desde este punto de partida, Drab diseñó el logo, el lenguaje de marca y las aplicaciones on y off-air. Se buscó proponer un imaginario denso y sombrío, dirigido al gran público. Para ello, se adoptó una paleta de colores oscuros -gris azulado, gris verdoso y bordó-, y un lenguaje primario que remitía a

documentos policiales: prontuarios, denuncias y fichas de evidencia. Junto con la empresa se estableció el nombre del canal, FoxCrime, y se definió su formato y estrategia de comunicación. Desde este punto de partida, Drab diseñó el logo, el lenguaje de marca y las aplicaciones on y off-air.

Segunda
Etapa_

 

El lenguaje secundario partía de tres conceptos comunes a todas las series del canal: Crimen, Investigación y Misterio. El objetivo era transmitir sensaciones ligadas a estos pilares; con este fin, se tomó como hilo conductor la morfología de los fluidos, creando aplicaciones específicas para cada segmento de la programación. 

 

En Misterio aparece una gota que estalla sobre una superficie dura, haciendo referencia a la sorpresa. El concepto Crimen se asocia a un líquido denso, con la consistencia de la sangre. Y para Investigación se utilizó la reacción de dos fluidos de distinta densidad al chocar uno contra otro.
Cada fluido se acompañó con 

 

misceláneas y recursos morfológicos que potenciaban la sensación que se quería transmitir al espectador.
El resultado final fue el manual de la marca, acompañado por una galería de recursos gráficos y footages de video listos para combinar y utilizar en todo el mundo. Este trabajo fue ganador de varios premios Promax BDA.

 

Animación Bumpers_
ID / Mistery_
ID/Investigation_
 
ID/Crime_