“Ser original es la libertad que tenemos de mirar el pasado y enfocarnos en el futuro. Celebrar la originalidad es disfrutar de la creación; despertar y abrir los ojos a lo que nos rodea”- Drab.
En 2010, Adidas Originals, la división de ropa urbana y diseños vintage de la marca alemana, nos eligió para formar parte de su campaña "Celebra la originalidad" a nivel mundial. Esta fue desarrollada simultáneamente en distintos países con el objetivo de expresar la originalidad de la marca a través de la visión de artistas, diseñadores e ilustradores.
Drab eligió trabajar utilizando como base el producto estrella de Adidas, la zapatilla Superstar, así como elementos ligados al disfrute unidos por una cabeza, ya que “la originalidad es algo individual que cada uno ejecuta como quiere o puede”. Se utilizaron distintas técnicas: fotografía, maqueta, retoque digital e ilustración 3D. El resultado fue una imagen potente, que transmitía un clima de diversión y libertad asociado con la música, el deporte y el arte.
La obra de Drab fue exhibida en distintos puntos de la ciudad y en los locales de Adidas Originals. También se la expuso en activaciones como el espacio Adidas y en las conferencias brindadas por los artistas en el Inspiration Fest. Basándose en las obras de los artistas e ilustradores, se realizaron intervenciones arquigráficas en los locales de Adidas y se rediseñaron sus vidrieras.
La agencia también fue seleccionada para dirigir el documental que reunía a los participantes de la campaña. Además, desarrolló y ejecutó las acciones de comunicación en vía pública, medios gráficos y prensa.